Incidente del procesador de estados de cuenta Por favor, leer

Comunicado de membresía: incidente del procesador de estados de cuenta
el 5 de enero de 2024
Estimados miembros de Lebanon FCU,

Es nuestro deber informarle sobre una actualización que recibimos sobre nuestro procesador de estados de cuenta externo, en lo que respecta a la interrupción actual del sistema que está retrasando la producción de nuestros estados de cuenta de miembros de diciembre de 2023 y actualmente obstaculiza el acceso en línea de los miembros a estados de cuenta electrónicos anteriores.

Se nos ha informado de un incidente aislado que involucra a nuestro procesador de estados de cuenta externo. Hasta donde sabemos, NO ha habido ninguna violación de los sistemas, software o dispositivos de las cooperativas de crédito. El equipo de administración está trabajando activamente con nuestro procesador de estados de cuenta externo, nuestra empresa de procesamiento central, la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito y otros expertos relacionados para continuar investigando este incidente y trabajar para restaurar los servicios de estados de cuenta para nuestros miembros.

El informe de incidente adjunto está diseñado para ayudar a comunicar claramente el alcance total de este incidente tal como lo entiende actualmente el equipo directivo de su cooperativa de crédito. Tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para restablecer los servicios de estados de cuenta a nuestros miembros de manera oportuna y exhaustiva.

En nuestra cooperativa de crédito nos tomamos muy en serio la información y la privacidad de los miembros. Es importante señalar que NO tenemos conocimiento de que este incidente de seguridad afecte los datos de ningún miembro en este momento. Reiteramos que no se ha confirmado el acceso no autorizado a los datos de Lebanon FCU.

En el caso de que partes no autorizadas hayan accedido a los datos de algún miembro, notificaremos de inmediato a cualquier miembro afectado y nos aseguraremos de que los afectados reciban algún tipo de servicio de protección, como monitoreo de crédito.

La cooperativa de crédito continuará comunicándose con usted, nuestro miembro, durante esta interrupción del sistema y brindará detalles relevantes y transparentes a medida que se desarrollen. Gracias por su continua confianza en nuestra cooperativa de crédito.

Cualquier miembro que desee una copia de sus estados de cuenta mensuales anteriores o su estado de cuenta intermedio del mes de diciembre de 2023 debe comunicarse con la cooperativa de crédito. Le proporcionaremos copias gratuitas de estos documentos, sin cargo, durante el resto de esta interrupción. Estamos trabajando con una nueva empresa procesadora de estados de cuenta para proporcionar estados de cuenta, avisos y cartas a los miembros y esperamos tener esto implementado en el transcurso de la próxima semana.

Atentamente,
Daniel M. Wolford
Presidente / Director Ejecutivo
Lebanon Federal Credit Union

Informe de incidente del procesador de estados de cuenta de la Cooperativa de Crédito Federal de Lebanon.
Resumen del incidente

Se informó a la cooperativa de crédito que la interrupción del sistema que afectó nuestros estados de cuenta electrónicos existentes y provocó un retraso en la producción de nuevos estados de cuenta electrónicos y en papel para los datos de fin de mes de diciembre de 2023 se clasificó como un “incidente de seguridad”, según una notificación de nuestro tercero. -Procesador de declaraciones de partido. Nuestro procesador de estados de cuenta externo brinda procesamiento de estados de cuenta, avisos generados por el sistema y cartas generadas por el sistema, pero ningún otro servicio para la cooperativa de crédito.

¿Qué es un incidente de seguridad?
Si bien a la cooperativa de crédito no se le han proporcionado detalles específicos sobre la naturaleza del incidente, somos conscientes de que la interrupción es el resultado de un incidente de seguridad y no solo una falla de software o equipo relacionado con TI.

¿Fue esto una violación de la Cooperativa de Crédito Federal de Lebanon?
Hasta donde sabemos, según la información que hemos recibido hasta este momento, ¡¡NO!! Este incidente de seguridad de ninguna manera fue una violación de los sistemas, software o dispositivos de las cooperativas de crédito. La cooperativa de crédito se ve afectada porque presta servicios de declaraciones, avisos y cartas a nuestra cooperativa de crédito y a muchas otras cooperativas de crédito.

¿Cómo protege la cooperativa de crédito los datos de los miembros?
Lebanon FCU invierte fuertemente en salvaguardias físicas y electrónicas; esto incluye sistemas y protección relacionados con la ciberseguridad. Debido a la naturaleza confidencial de esta información, no podemos revelar servicios, dispositivos o proveedores específicos, pero tenga la seguridad de que dedicamos una cantidad significativa de tiempo, energía y finanzas a implementar y utilizar medidas de ciberseguridad de última generación para nuestros clientes. cooperativa de crédito y nuestros miembros. Este incidente de seguridad no está relacionado de ninguna manera con los sistemas, software o dispositivos de las cooperativas de crédito.

Impacto actual para Lebanon FCU y nuestros miembros
El impacto más conocido actualmente por nuestra cooperativa de crédito es la interrupción en el acceso de los miembros a los estados de cuenta electrónicos que se encuentran en NetTeller (esto es para noviembre de 2023 y estados de cuenta anteriores). Actualmente, tampoco podemos crear estados de cuenta en papel y electrónicos para diciembre de 2023, así como cartas, avisos y encartes de estados de cuenta generados por el sistema.

¿Qué está haciendo Lebanon FCU para abordar este problema?
Nuestro equipo de administración está trabajando activamente con el procesador de estados de cuenta externo, nuestra empresa principal de procesamiento y otros proveedores para buscar formas de restaurar los servicios para nuestros miembros. También estamos haciendo todo lo posible para comprender el impacto total que puede causar este incidente de seguridad. Hemos informado de este incidente a nuestro regulador federal, la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA), para ayudar a involucrar sus recursos y concienciarlos.

¿Cómo selecciona la cooperativa de crédito a los proveedores externos?
Priorizamos su seguridad seleccionando cuidadosamente proveedores externos. Nuestro proceso incluye evaluaciones exhaustivas de su historial, medidas de seguridad y cumplimiento de las regulaciones de la NCUA. Esto garantiza que nuestras asociaciones se basen en la diligencia, brindándole un entorno seguro e infundiendo confianza en nuestros miembros.
¿Cómo y cuándo estarán disponibles más comunicaciones?

Esta situación es dinámica y avanza rápidamente. La gerencia hará todo lo posible para brindar contacto frecuente a nuestros miembros a medida que la información cambie o esté disponible. Nuestro compromiso de brindar un excelente servicio a los miembros continuará durante y después de este incidente.
¿Qué debe hacer si tiene más preguntas?

¡Por favor contáctenos! Estamos aquí para apoyar a nuestros miembros y recibir sus preguntas o inquietudes. Comunicamos esta información como parte de nuestro compromiso de servicio a los miembros, honestidad y transparencia con usted, nuestro miembro. Como se indicó anteriormente, actualmente no tenemos conocimiento de ningún impacto en los datos confidenciales de las cooperativas de crédito o la información confidencial de los miembros. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros miembros y restaurar los servicios afectados.

Atentamente,
Lebanon Federal Credit Union

Switch to eStatements between now and June 1st & LFCU will donate $5 per member to the Lebanon Valley Conservancy!Get Started